Fundamentos

Objetivos generales: 
Socializar a los docentes en el uso del Campus Virtual, promoviendo la constitución de la comunidad virtual en tanto “comunidad que aprende”. 
Desarrollar en los docentes competencias hiperlectoras, que favorezcan la gestión autónoma y compartida del conocimiento. 
Indagar sobre las competencias y su uso integrado de las herramientas informáticas con el Curriculum. Fomentar la reflexión y el pensamiento crítico acerca de la relación entre sociedad, educación e innovación tecnológica (esta última, especialmente centrada en las tecnologías de la información y la comunicación), acercando a los docentes a las principales líneas de debate teórico sobre la cuestión. 
Eje Social: A la vez que introduce e integra a los docentes tanto al entorno como a las características de la vida en el aula en general, les brinda herramientas para la integración de los contenidos de los dos ejes restantes. 
Eje teórico o reflexivo: Los contenidos de este eje cooperan en la consecución del cuarto objetivo del congreso. Se aborda la relación entre sociedad, comunicación, educación y tecnología desde una perspectiva histórica, centrada en advertir la mutua referencia entre transformaciones sociales, innovaciones culturales. 
Eje procedimental o práctico: Articula conocimientos fundamentalmente prácticos, referidos a la utilización de las herramientas informáticas de uso frecuente y de recursos cooperativos basados en web. Entre las primeras, se propone desarrollar el uso autónomo de aplicaciones de Internet, procesadores de texto, planillas de cálculo y presentaciones multimedia. Entre los segundo, las llamadas aplicaciones Web 2.0 representadas, en este caso, por introducciones generales al concepto y función de las redes sociales y por el uso experimental de herramientas de colaboración en línea y su aplicación en el aula. 

  

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